Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas - Reseña

lunes, mayo 30, 2016

SINOPSIS 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a una tierra mágica que sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin: un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.


Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Una Corte de Espinas y Rosas: el inicio de una nueva trilogía de la mismísima Sarah J. Maas. Es un retelling del cuento de la Bella y la Bestia pero con un mundo de hadas oscuro y muy interesante.
La historia empieza con Feyre y su familia: dos hermanas que sólo piensan en sí mismas y un padre que perdió toda su fortuna. Viven en un pequeño pueblo y Feyre es la única que está realmente decidida a sacar a su familia adelante saliendo a cazar.

El bosque es peligroso ya que está cerca del muro que separa el mundo humano de Prynthian, donde habitan las hadas. Feyre tenía una flecha de madera de fresno, que según cuentan las leyendas es lo único capaz de matar a las hadas. Un día se encontraba en el bosque y mató a un lobo y vendió su piel en el mercado. Pero unos días después, una bestia irrumpió  en su casa. Era un hada, y reclamaba su derecho sobre Feyre según un acuerdo de “paz”. Se la llevó a rastras a la tierra de las hadas para que cumpla con su castigo.

El comienzo de la novela me pareció tremendamente misterioso, hecho para engancharte a la historia. La historia se va desarrollando con un buen ritmo, que deja que conozcas a los personajes y el mundo en el que se desenvuelve la novela. Desde el principio la historia me encantó; la autora siempre ha tenido la habilidad de atraparme desde el primer capítulo.

Los personajes principales están muy bien descriptos y sus personalidades son fuertes y marcadas. Feyre, la protagonista, no fue del todo mi favorita. Admiré el hecho de que ella pudiera cuidar de su familia, cazar, y ser una heroína, pero algunas decisiones que toma son muy tontas. Me decía a mí misma: "¡No lo hagas, Feyre. No lo hagas!" mientas leía. No obstante, eso no me impidió disfrutar de la historia.  A pesar de su forma de actuar con acciones deliberadas, me gustó la valentía de Feyre.


Tenemos también al personaje de Tamlin. Es un faerie poderoso, fuerte, amable, defiende a los suyos de manera leal y es bueno en el fondo, lo que Feyre descubre lentamente. 


Otros personajes como el mejor amigo y mano derecha de Tamlin, Lucien y Rhysand me encantan y son los que le dan un entretenimiento especial a la novela. Las personalidades de cada uno están muy bien marcadas y me hubiera gustado leer algún capítulo desde el punto de vista de cualquiera de ellos pero La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Feyre.

En general, Una Corte de Rosas y Espinas me fascinó y me dejo con ganas de leer más. Es una novela que no puedo parar de recomendar y en la que no puedo dejar de pensar. Con una trama en la que se mezcla magia, guerras, política, seres míticos, ritos, celebraciones, con un mundo completamente cuidado y detallado y en ningún momento desaparece el suspenso. Si sois amantes de la fantasía debéis echar un vistazo a este libro inmediatamente.


 NOMBRE: Una corte de Rosas y Espinas
• SAGA: A Court of Thorns and Roses #1
• AUTOR/A: Sarah J. Maas
• GÉNERO: Juvenil (YA), fantasía, retelling.
• PÁGINAS: 416

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Lo has leído en Inglés?? Se entiende aunque no tengas un buen nivel de inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leo muchos libros en inglés :)
      El libro se entiende muy bien. No creo que vayas a tener problemas si decides leerlo en inglés...

      Eliminar
  2. Hola! Me tiene que llegar en unos días, así que me muero por leerlo. Tiene muy buena pinta y su autora tiene muchísimas buenas críticas. Espero que me guste tanto como a ti <3

    Me quedo por tu blog. Me ha gustado mucho el diseño y la reseña ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Joooo que ganas de leerlo! Me has dado más aún 😉
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo apuntado porque la temática me gusta así que espero poder disfrutarlo como tú 😊
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo apuntado porque la temática me gusta así que espero poder disfrutarlo como tú 😊
    Besitos!

    ResponderEliminar