Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

domingo, junio 19, 2016

SINOPSIS

“David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…”


Algo tan sencillo como darte un beso

OPINIÓN PERSONAL

Algo tan sencillo como darte un beso continúa la historia de los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin. Una continuación entretenida donde veremos cómo nuestros personajes se enfrentan a algunos asuntos de su pasado sin resolver.

Tras las vacaciones de navidad, nuestros personajes regresan a la residencia excepto Nicole quien no puede volver ya que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras la grave agresión que sufrió. Continuamos con la aventura de David, Elena, Manu, Ainhoa, Óscar, Iria, Julen y Toni que siguen un cuatrimestre más en la universidad. Los chicos se enfrentarán en este nuevo cuatrimestre a fenómenos paranormales, la aparición de nuevas personas en sus vidas que no deberían estar, nuevos amores imposibles y otras rupturas previsibles. Marta y David siguen saliendo, Elena y Martín también, Óscar y Ainhoa no se hablan y Manu sigue igual pero descubriremos cosas de su pasado que nos dejarán boquiabiertos. Éste organiza una sesión de ouija en su habitación a la que asisten Elena y David, por unos motivos que a lo largo del libro descubriremos.

Todos los personajes me han parecido maravillosos puesto que todos tienen su historia particular, sus propios problemas y diferentes formas de ver la vida haciéndolos totalmente únicos. Todos han evolucionado mucho desde el comienzo de la saga, ya que han madurado y cambiado mucho de un libro a otro. Están muy bien trabajados y sus papeles en este libro están mucho mejor hechos. Aparecen nuevos personajes que darán mucho juego a la historia ya que cada uno tiene un papel importante a la hora de ir conociendo mejor a los protagonistas.

La pluma del autor es sencilla y adictiva. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado el hilo de la trama y todos los nuevos líos que han surgido entre los personajes. Blue Jeans sabe plasmar situaciones cotidianas con un toque tan especial que el lector queda completamente atrapado entre sus páginas. Pero, lo que más me gusta del autor, es la capacidad que tiene de crear muchos personajes diferentes,  mantenerlos a todos y que sea capaz de profundizarlos, hacerlos evolucionar y darles un final a cada uno.

En conclusión, Algo tan sencillo como darte un beso es una novela fascinante, divertida, llena de realismo y adictiva con tanta variedad de tramas que es imposible no engancharte desde la primera página.



- Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar -

• TÍTULO: Algo tan sencillo como darte un beso
• AUTOR: Blue Jeans
• SAGA: 
Algo tan sencillo II
• GÉNERO: Juvenil (YA), romance, misterio, paranormal
• EDITORIAL: Planeta
• FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril 2016
• ISBN: 9-788408-154907
PÁGINAS: 537
• PVP: 18,90€

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer ya la segunda parte.
    ¡Que envidia jo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes mucho.
      Un beso 💋

      Eliminar
  2. Me leí el primero y no estaba del todo convencida en si leer el segundo porque la sinopsis no acababa de llamarme, pero si al igual pinta bien, acabaré haciéndome con él tarde o temprano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado mucho con el libro así que si lo lees espero que tu también. Un beso 💋

      Eliminar
  3. Hola! yo me leí el primero y ahora, tras leer tu reseña, quiero leer ya la segunda parte !
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mí. Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pasaba por aquí. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar