Reseña: Signs of You - Emily France

viernes, junio 03, 2016

SINOPSIS

Since sixteen-year-old Riley Strout lost her mother two years ago, her saving grace has been her quirky little family in the grief support group she joined as a freshman. Jay, Kate, and Noah understand her pain; each lost a loved one, and they’ve stuck together in spite of their differences, united by tragedies only they understand.


When Riley thinks she spots her mother shopping in a grocery store, she fears she is suffering some sort of post-traumatic stress. Then Jay and Kate report similar experiences. Only Noah hasn’t had some kind of vision, which is perhaps why he’s become so skeptical and distant.

When Noah disappears, Riley fears she’s lost another loved one. As they frantically search for him, she, Kate, and Jay are drawn into the mystery surrounding a relic that belonged to Jay’s dead father and contains clues about the afterlife. Riley finds herself wrestling with her feelings for both Noah and Jay—which have become clear only in Noah’s absence. If Riley is to help those she loves, and herself, she must set things right with the one she’s lost.


Signs of You

OPINIÓN PERSONAL


Signs Of You desafía categorías. Es uno de esos libros que es tan difícil de clasificar o describir. Puedo decir convencida que nunca he leído nada parecido a esta novela. Es un libro que explora la conexión entre el dolor y la esperanza. Me gustó mucho cómo se centra en la amistad y la pérdida y no fuerza ningún romance en ningún punto de la trama.



A raíz de la muerte de su madre, Riley ha forjado una estrecha amistad con Jay, Kate, y Noah. Sus amigos también han sufrido alguna pérdida por lo que Riley siente que entienden su dolor. Se conocieron a través de un grupo de terapia, buscando la manera de seguir adelante pero tratando de vivir su vida como adolescentes normales lo mejor que pueden. Cuando Riley se pone un collar, que el padre de Jay descubre antes de su muerte y que supuestamente pertenecía a St. Ignacius, ocurre algo inesperado: los cuatro amigos experimentan visiones de sus seres queridos fallecidos. Lo que sigue a partir de aquí es una búsqueda para entender la cruz y descifrar el misterio que la rodea. No puedo decir mucho más acerca de la trama para no revelar demasiado.

La conexión entre los vivos y los muertos se explora aquí de una manera nueva y única. Riley es un personaje muy bien construido y su voz es graciosa y llena de calor. Su viaje es duro ya que cree que ella es la responsable de la muerte de su madre.

La pluma de Emily es muy limpia, elegante y visual, los personajes son muy reales y la trama es completamente absorbente. Emily France ha creado algo realmente especial en Signs of You, contando una historia que es a la vez espiritual y misteriosa. El libro está lleno de luz y esperanza, llevando consigo un hermoso mensaje sobre la vida y la muerte, la pérdida, el amor, el perdón, y la libertad que viene con aprender a dejar ir.

En conclusión, es una novela totalmente adictiva, con unos personajes muy bien construidos y con un estilo literario de gran calidad. Os recomiendo leerla especialmente si os gustan este tipo de historias, aunque personalmente creo que Signs of You está dirigida a todo tipo de lectores.

Si queréis leer el libro podéis comprarlo en preventa en Amazon.


• NOMBRE: Signs of You
• IDIOMA: Inglés
• AUTOR/A: Emily France
• GÉNERO: Juvenil (YA), misterio contemporáneo
EDITRIAL: Soho Teen
FECHA DE PUBLICACIÓN: Julio 2016
ISBN: 978-1-61695-657-8
• PÁGINAS: 240

También te puede interesar

9 comentarios

  1. No había escuchado de este libro, suena interesante, gracias por la reseña. A ver si alguna editorial se anima a traerlo... porque no suelo leer libros en inglés así que esperaré a ver si lo traducen al español.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de este libro, pero ¡wao! sí que es una historia nada parecida a ninguna otra que haya leído. Quizás me anime a leerlo, a ver qué hago, la verdad que la historia de que puedan ver a sus familiares fallecidos gracias a collar, me parece interesante y me gusta cuando hay misterio en la trama y respuestas que hallar,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, gracias por pasarte a dejar tu comentario. Espero que pronto tengas la oportunidad de leer el libro porque es totalmente adictivo. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ha sido ver la portada y enamorarme, totalmente además. No había oído nada de este libro pero solo viendo tu reseña me llama bastante la atención, así que a la lista de pendientes que se va.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te llame la atención el libro porque la verdad es que está muy bien. Espero que al leerlo te guste. Un besazo y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Este libro tiene muy buena pinta, probablemente me lo lea este verano. :)
    Te he nominado al Liebster Award en mi blog!! Pasate y mira de que va.
    Nos leemos, besos♥
    http://littlebooksite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, contestaré a tus preguntas con mucho gusto.

      Un beso 💋

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encontré con este libro en las entradas relacionadas de uno de tus posts anteriores y debo decir que la portada me impactó y también lo hizo la sinopsis y tus comentarios, hace tiempo que me gustaría leer algo de este estilo así que ya lo tengo en mi lista.
    Saludos y gracias por la reseña!
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar