Reseña: Dile a Marie que la quiero - Jacinto Rey

miércoles, junio 22, 2016

SINOPSIS

“En 1944, en la Francia ocupada por la Alemania nazi, una marea de personas intenta alcanzar desesperadamente la zona liberada por los aliados. Entre la multitud camina Marie, una niña judía de cinco años perseguida por la Gestapo.”

Dile a Marie que la quiero

OPINIÓN PERSONAL

La trama de este libro se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en la que la vida de varios personajes se entrelazan en torno a Marie, hija de Mathilde Von Eisler, una alemana hija de familia aristocrática cristiana, y su esposo Erik Friedberg un actor judío. Debido al matrimonio, la pareja decide abandonar Alemania e intenta alcanzar tierras inglesas para su propia seguridad. La huida se va a complicar porque Mathilde está embarazada y se pone de parto en tierras francesas, por lo que no les queda más remedio que detener su viaje, quedarse allí y criar a su hija Marie. Unos años después son descubiertos e intentan continuar la huida para llegar a Inglaterra, es entonces cuando todo cambia y la familia Friedberg se separa.

Dile a Marie que la quiero está narrado en tercera persona. Aparecen muchos personajes muy bien perfilados que más adelante cuyas vidas terminan cruzándose en torno a la pequeña Marie. Las historias de todos los personajes empiezan a encajar y a entrelazarse para construir una historia en la cual cada uno de ellos jugará un papel importante.

Este es el primer libro que leo de Jacinto Rey y me ha parecido un libro entretenido con unos personajes muy profundos, que comparten elementos comunes y se conectan de alguna forma. Éstos nos hacen viajar a una época llena de amor, guerra, traición, nazis, judíos... Dile a Marie que la quiero narra unos hechos muy duros pues narra la vida de varios personajes durante la ocupación nazi en Alemania y después en Francia centrándose en la pequeña Marie que no entiende lo que está pasando a su alrededor. Es una historia de la lucha desesperada de una madre por reencontrarse con su hija en una Europa en guerra, una historia que te hace reflexionar sobre lo bueno y lo malo que la guerra puede sacar de una persona.


En resumen, Dile a Marie que la quiero es una novela con una trama absorbente, entretenida y amena por la forma en que van apareciendo los diferentes personajes hasta que llegan a cruzarse. Es un libro que se lee muy rápido y te conquista desde la primera página.


• TÍTULO: Dile a Marie que la quiero
• AUTOR: Jacinto Rey
• GÉNERO: Contemporánea, Misterio, Histórica 
• EDITORIAL: SUMA
• FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio 2016
• ISBN: 9-788483-658840
• PÁGINAS: 365
• PVP: 17,90€


También te puede interesar

15 comentarios

  1. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer en casa, en breve lo leeré. Me gusta lo que cuentas, tiene pinta de ser una historia dura pero bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia dura y tierna a la vez. Espero que la disfrutes cuando la leas.
      Un besazo 💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero me lo apunto, parece duro pero también bonito, por lo que tarde o temprano me lo leeré ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Me alegra que te lo apuntes, espero que te guste!
      Nos leemos pronto, un beso 💋

      Eliminar
  3. Es un buen libro. La trama es muy fluida y está bien hilada, aunque contiene, a mi modo de ver, demasiadas casualidades y golpes de buena suerte que enturbian lo que podría haber sido una excelente novela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, eso se nota bastante a lo largo de la historia pero en general es un buen libro de los que enganchan y vale la pena leer. Un beso 💋

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los libros ambientados en épocas bélicas, así que este me ha llamado la atención y más tras ver tu reseña. Aunque lo de que esté narrado en tercera persona me echa un poquillo para atrás, pero bueno, aún así se va directo a la lista de pendientes.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algún día le des una oportunidad. Un beso 💋

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog! Nos leemos pronto, un beso 💋

      Eliminar
  6. Hola. No me gustan nada los libros históricos pero creo que me leeré alguno a ver que tal. Puede que ésta sea mi primera lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Espero que te guste y lo disfrutes mucho si lo lees. Besos.

      Eliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo a lo largo de este verano, ya que he leído reseñas muy buenas y son historias que me suelen enganchar de principio a fin. Espero que este también sea así, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes mucho. Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Debo admitir que el título me llama mucho la atención, es como que tiene algo enigmático en él y aunque no soy de leer libros sobre la Segunda Guerra Mundial, porque es una época que me apena demasiado, ni siquiera puedo ver películas de ello ni nada, con éste en particular me ha gustado lo que has remarcado de él así que puede que le de una oportunidad :)
    Saludos y gracias por la reseña,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar