Reseña: Sin Alas - Muriel Rogers

lunes, julio 04, 2016

SINOPSIS

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Sin Alas
Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

OPINIÓN PERSONAL

La historia nos presenta a Kala, una joven que no se siente cómoda en una sociedad futurista demasiado controlada, un mundo donde todo es blanco y es controlado por la Esfera. Muchas personas cruzan hacia el Otro Lado, una realidad virtual donde todavía existen plantas, animales, colores, entre otras cosas, al que pueden acceder los habitantes del Nido. En este juego virtual pueden elegir quién y cómo quieren ser y disfrutar de ciertas experiencias que ya no existen en el Nido. Nuestra protagonista, Kala, no tiene ningún interés en visitar ese mundo virtual, pero se verá obligada a ello para encontrar a Beo, su mejor amigo, quien desaparece y tendrá que ir en su busca.

El mundo creado por los dos autores que escriben bajo el nombre de Muriel Rogers  me ha parecido bastante original aunque la sociedad que nos presentan dentro de este libro es muy compleja. Me gustan las historias que dejan un poco de lugar a la imaginación pero el principio de este libro es bastante lioso y el mundo distópico no es explicado lo suficiente para que te puedas situar. Los autores nos sumergen así de la nada a un mundo que me ha costado un poco situarme. Me hubiese gustado que se explicase algo más sobre la Esfera así que espero que en los próximos libros se nos muestre un poco más de este mundo distópico, porque los datos que se han aportado a lo largo de la historia me han parecido muy curiosos.

Kala es la protagonista y el libro está contado en tercera persona desde su perspectiva. En un principio no me ha gustado su actitud y me ha resultado insoportable pero luego se va viendo cómo evoluciona a lo largo de la historia. Me ha costado conectar con ella pero me ha gustado que sea autoritaria y que no se dejara llevar por las masas.

El libro tiene su propia aplicación lo cual me ha gustado bastante y no lo había visto nunca. A medida que lees el libro, vas desbloqueando contenido en la aplicación que es un apoyo a la lectura, ya que te muestra imágenes, vídeos o archivos sonoros sobre algo que estás leyendo. 


En conclusión, Sin Alas es un libro un poco complicado de entender al principio pero una vez te sumerges en la historia se vuelve interesante. Es un inicio de trilogía entretenido y con buena base pero un poco previsible el saber lo que va a pasar en cada momento. Si sois amantes de la ciencia ficción y distopía, os puede gustar la historia sobre todo porque es diferente a lo que habéis leído.




FICHA TÉCNICA



Título: Sin Alas
Autores: Muriel Rogers
Trilogía: La Esfera #1
Género: Juvenil, Distopía, Ciencia Ficción, Narrativa Contemporánea
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 316 páginas
ISBN: 9788408149576
Precio: 16,90€




¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


También te puede interesar

26 comentarios

  1. Hola. Acabo de reseñar el mismo libro en mi blog JAJAJA Qué casualidad. A mi sin más. No me encantó pero tampoco me decepcionó del todo. Es un libro que bueno, me ha entretenido en algunas ocasiones y ya :) La idea era original pero, en mi opinión, no se ha ejecutado del todo bien.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Acabo de ver tu reseña y estaba a punto de dejarte un comentario (cosa que haré en un minuto) y coincido contigo. El libro tiene sus cosas buenas, pero también tiene alguna que otra mala. La trama es original pero la forma de contarlo no me ha gustando.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Fue curioso, porque justo iba a empezar este libro hoy, y me encantó ver una nueva reseña. Ahora mismo, tengo un poco más claro la visión con la cual he de empezar el libro, o simplemente, imaginarmelo.

    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y lo disfrutes, ya me contarás. Un beso.

      Eliminar
  3. Si que parece al principio un poco lioso... de todas formas, lo que me echa para atrás es que sea trilogía. Últimamente me dan algo de pereza, aunque espero que sea sólo una racha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me suele pasar, pero enseguida se me pasa.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo la verdad es que he leído un poco de todo con este libro, y creo que de momento lo voy a dejar pasar :)
    Por cierto te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados http://miblogentrelibros.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la nominación! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Ay, jo, que pena. La verdad es que no es la primera reseña que leo que no pone a este libro por las nubes, porque parecía que el libro era de lo mejorcito. Pero eso de que el mundo distópico no esté bien explicado o que la trama al principio sea liosa, no me gusta nada de nada. Y si encima la protagonista no cae bien, creo que por mucha evolución que sufra a mi no me va a gustar. Así que no creo que lea este libro pero, ¡gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí, es un libro un poco complicado de entender al principio. Me esperaba algo más la verdad, pero de todos modos le daré una oportunidad al segundo libro a ver si mejora. Besos.

      Eliminar
  6. Hola. Una reseña estupenda y muy completa, pero no me van mucho las distopías, así que no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Tengo este libro ente los pendientes de mi estantería y este verano creo que me lo leeré, lo bueno o eso quiero pensar es que al saber como es el comienzo puede que me haga con una libreta y vaya apuntando datos que creo que son importantes para hacerme a la idea de la historia y la sociedad.
    Muchas gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues tiene una pintaza este libro que me llama muchísimo la atención. El tema de que sea una distopía futurista me encanta, aunque me echaba un poco para atrás el tema de que sea complejo de entender al principio, porque igual, no sé, se me hace pesado o algo. Pero bueno, me lo apunto en pendientes y a ver si le doy una oportunidad.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  9. Ay! Pues yo me lo apunto. Me ha parecido todo bastante interesante, a pesar de esos "peros" que comentas.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados. Aquí encontrarás toda la información: http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! nunca he leído una distopia pero probablemente a ésta le de una oportunidad ya que dices que es diferente (aunque te deje gusto a poco).
    Tienes una nueva seguidora! te espero por mi blog, saludos. :)
    pd: Tienes un MUY bonito blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que esta distopia nunca me ha llamado demasiado. Primero vinieron las buenas opiniones y luego empecé a ver las malas en las que se repite bastante lo que dices de que el mundo distópico no está bien explicado... Es un libro que a mi sigue sin llamarme la atención.
    Gracias por la reseña pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me da curiosidad ya sea por su portada o por su sinopsis, no lo sé.
    Espero hacerme pronto con él^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. WOW! Me ha encantado tu blog! Totalmente enamorada de las fotos y de tu estética en general
    Y muy buena reseña
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para comunicarte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados
      http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

      besos!

      Eliminar
  15. He leido varias reseñas pero no me termina de convencer, y eso que la premisa pinta muy bien >.<

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído este libro y además no sé si me gustaría,he leído varias reseñas y no me termina de parecer atractivo, tengo una lista infinita de libros para leer que no sé si terminaré algún día...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es la primera reseña que leo sobre este libro y en definitiva ha logrado llamar mi atención. Así que tal ve en un futuro cercano le esté dando una oportunidad
    Por cierto.. igual que tú, hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Pues el libro a mi me decepcionó un poco, la idea me gustaba pero no conecté con la historia la verdad...
    <3

    ResponderEliminar