Reseña: La Selección - Kiera Cass

domingo, junio 26, 2016

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La Selección

OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada. Sí, ya sé que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero esos vestidos y colores me han intrigado. Me preguntaba qué tipo de historia se escondía detrás de un aspecto tan inusual. Es casi como "Cenicienta” pero la trama está establecida en una sociedad distópica con una nueva división de clases, y su heroína no es Cenicienta.

La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos,  después de la cuarta guerra mundial, se transforma en una nación monárquica llamada Illéa en donde la población está dividida en castas organizadas desde los los Unos que son los más poderosos y los que viven con todas las comodidades, hasta los Ochos que, por el contrario, son los más pobres y los que más dificultades y obstáculos tienen para salir adelante.

La realeza busca pretendientes entre la sociedad a través de un reality showla Selección. Es un concurso para ver quién será la próxima princesa de Illéa al conquistar el corazón del príncipe y America Singer, una Cinco, es una de las seleccionadas. Una oportunidad así genera muchos beneficios a cualquiera de las chicas seleccionadas y sus familias pero para America es perder a su amor secreto, abandonar su hogar y competir por algo que en realidad no quiere. Así comienzan sus aventuras en palacio, conociendo al príncipe Maxon, que al parecer no es tan arrogante y superficial como ella imaginaba.

Hablando un poco sobre los personajes principales, America es una chica que me cayó bien en la mayoría del libro, pero sobre todo cuando llegó a la Selección, pues a pesar de estar allí para ser princesa, nunca deja de ser ella misma  y no se deja deslumbrar por todo el lujo que encuentra en palacio. Me gustó su forma de ser, sus ideales y sus creencias. Su relación con Maxon desde un principio es súper divertida,  la forma en que se conocen es increíblemente cómica. 

Maxon es un personaje muy trabajado que realmente me encantó, es muy respetuoso y un joven con bastante paciencia. También tenemos a Aspen, un personaje del que no sabemos casi nada y que está un poco apartado de la trama central, aunque puedo decir que es un personaje responsable, trabajador y con mucho carisma pero su relación con America está tan poco trabajada que no me convenció y en ningún momento sentí la química entre ellos.

La historia en sí es sencilla, no tiene temas complejos como muchas distopías ya que la trama gira alrededor de un triángulo amoroso entre America, Maxon y Aspen. Está claro que la autora tenía planeada esta historia para una trilogía/saga porque muchos datos se van conociendo con el transcurso del segundo y el tercer libro. Kiera no profundiza mucho en los temas, por ejemplo, no explica el motivo, la historia y el creador de las castas, el pasado de Illéa, qué les hizo elegir una monarquía, quienes son los rebeldes, etc.  Por la falta de esta información parce un libro muy superficial o que pasa por alto información importante para poder comprender bien la historia pero más adelante se explica todo con más profundidad.


En conclusión, La Selección es una novela ligera, entretenida y amena con una trama sencilla que mezcla romance, triángulos amorosos y humor con una ligera crítica social y acción. Si la portada te ha enamorado, el contenido del libro también lo hará.



FICHA TÉCNICA 



Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Saga: La Selección #1
Género: Juvenil, Distopía, Romance
+ Editorial: Roca editorial
Año: 2012
Nº de Páginas: 240 páginas
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50€



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?




También te puede interesar

37 comentarios

  1. ¡Hola! Yo me leí los 5 libros y puedo decir que La Selección es una de mis sagas favoritas. El segundo libro no me gustó mucho pero mejora bastante en el tercero. Vale la pena terminarla.

    Muy buena reseña! Me encanta el diseño de tu blog y como editas las entradas. Es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo tengo leídos los 4 primeros pero he vuelto a re-leer el primero para subir la reseña. Sólo me queda leer el último, La Corona, el cual espero con ansias.

      Eliminar
  2. Me gustó bastante más de lo que esperaba pero, por alguna razón, no pude terminar el segundo libro. Retomaré La élite de un momento a otro, me da bastante miedo como manejará la autora todo el tema del triángulo y espero saber algo más de los rebeldes (que me tienen intrigada jajaj).


    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el segundo libro no me gustó tanto como el primero, la protagonista me parecía demasiado indecisa... pero la historia mejora en el tercer libro, en mi opinión. Pronto subiré reseña de La élite, La elegida y La heredera. Besos.

      Eliminar
  3. Hola
    este verano me leo esta saga si o si jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo que leer la Corona porque quiero saber como acaba la saga! A ver cuando cae en mis manos. Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo he leído los dos primeros, este verano la termino, eso espero jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y la disfrutes. Un beso 💋

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo. A mí estos libros me han gustado mucho, son una lectura ligera, divertida y fresca, aunque Kiera Cass profundiza más en los aspectos políticos y sociales del mundo que ha creado en los siguientes libro, el romance es el que sigue teniendo más protagonismo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el segundo y tercer libro se ha profundizado mucho más en la historia de Illéa y de cómo se llegó a tener esa estructura social. También se revela cuales son las intenciones de los rebeldes... Eso es lo que más me ha gustado.

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llaman nada estos libros, dudo que me anime con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, más de lo que yo pensaba ya que desde el primer momento me enganchó, tanto que me dormía muy tarde leyendo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí, me enganchó muchísimo que no podía soltarlo. Solo puedo decir que es un libro muy adictivo y sus páginas te atrapan desde el principio.

      Eliminar
  8. Holiiii!

    Disfruté como una enana esta lectura, la incertidumbre y la parte final me dejaron con ganas de más y estoy deseando leer su continuación *-*
    Me ha encantado tu reseña!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  9. Holiiii!

    Disfruté como una enana esta lectura, la incertidumbre y la parte final me dejaron con ganas de más y estoy deseando leer su continuación *-*
    Me ha encantado tu reseña!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado la reseña! Espero que sigas con la saga.
      Ahora me paso por tu blog. Besos 💋

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo leí estos libros hace un tiempo, bueno, me leí incluso los otros 3 cortitos que son como una especia de spin off por así decirlo, y puedo decir que me encantó la saga. Bien es cierto que el segundo se me hizo un poco largo por lo poco que avanzan las cosas, pero en general como trilogía, merece mucho la pena. Ojalá te ocurra lo mismo y te acabe por convencer del todo, porque los temas en los que no profundiza, poco a poco se van desarrollando en los otros libros.
    Un besazo y gran reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi esta trilogía -ahora saga- me ha encantado. El segundo libro me decepciono un poco, pero el ultimo lo compensa bastante bien. Leí también la Heredera pero, aunque está genial, creo que son mejores los tres primeros. Solo me falta por leer el último, La Corona, pues quiero saber como acaba la saga ^^ Besos.

      Eliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo muchísimos acumulados todavía...
    De todas maneras no debo demorarme... te enteraste que harán la película?
    Saludos, ya te sigo. Me encanta el diseño de tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí y estoy muy emocionada. Creo que sería una buena adaptación aunque seguro que la película no será completamente fiel, quitarán escenas importantes y añadirán algunas que seguro que no deberían estar ahí y ya por eso se cargan un poco la historia... espero que no la arruinen!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me gustó, tengo que continuar con la saga este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas continuar con la saga, yo ya casi la termino! Besos.

      Eliminar
  13. No sabes cómo me ha gustado tu blog! Escribes genial, este no es un libro que me llame particularmente la atención, pero qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Acabo de pasar por tu blog y me ha gustado mucho. Nos vamos leyendo. 💋

      Eliminar
  14. Hola!
    Esta saga me gusta mucho, y como a ti lo que más me llamó la atención en primer lugar fueron las preciosas portadas. El segundo es quizás el más flojo pero el tercero me encantó.
    Aún no he leído los dos últimos, pero espero hacerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo contigo, el segundo se me hizo un poco largo por lo poco que avanzan las cosas pero el tercero lo compensa bastante bien. Leí la Heredera pero, aunque está genial, creo que son mejores los tres primeros. Solo me falta por leer el último, La Corona, pues quiero saber como acaba la saga ^^ Besos.

      Eliminar
  15. Hola, hace unas semanas lo terminé y lo reseñé en mi blog.
    Es un libro que me encantó, estoy que muero de ganas por leer los siguientes.
    Gracias por la reseña, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me paso por tu blog para leer tu reseña. Espero que disfrutes con la saga, es genial. Besos.

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia, fue super entretenida y me gusto esa mezcla entre la realeza, el mundo distopico y con sus toques de reality show. Solo he leído los tres primeros y no pienso seguirla porque creo que sería lo mismo pero con otros personajes.
    Me alegro que te haya gustado el libro y ojala te siga gustando la trama.
    Muy buena reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leí la trilogía y me encantó. El segundo libro me decepcionó un poco, pero el último lo compensa bastante bien. Leí también la Heredera pero, aunque está genial, creo que son mejores los tres primeros.

      Gracias por quedarte por mi blog. Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Jo, estoy justamente ahora con este libro *_*. No pensaba que fuese a gustarme tanto, y es que estoy super enganchada, de verdad. Buena reseña, me alegro que te haya gustado.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, aunque ya veo que lo estás disfrutando mucho. ♥

      Eliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :D
    A ver si le doy una oportunidad este verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y la disfrutes cuando la empieces ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro. Me lo leí el verano pasado, y me duró varios días de lo que me enganchó. America al principio me gustó, pero después hacía cosas que no entendía, y le cogía un poco de manía xD
    Mi opinión sobre ella fue variando durante toda la saga, pero al final terminó gustándome :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. En el segundo libro me encontré con una America demasiado insegura, infantil e indecisa, muy distinta a la chica decidida y con los pies en la tierra de esta primera parte, pero en general me gustó. Besos.

      Eliminar